Invierno mediterráneo

Como dijo alguien que no recuerdo con nitidez, “…Una vez mas, sean bienvenidos…”

Propongo que naveguemos juntos por los mares de la historia, manteniendo firme el timón y marcando un rumbo que nos dirija al futuro, manteniendo, eso sí un ojo (con o sin parche ) a la popa de la vida, el pasado,  ya que el que la olvida o no la tiene en cuenta permanentemente,  está condenado a repetirla.

Nuestra pequeña ventana al mundo exterior no pretenderá ser profesor sino testigo; no estará enmarcada en los a veces complicados textos de carácter académico  sino que estará lleno de sensaciones y pequeños descubrimientos.

La brújula que dirigirá nuestro rumbo será el asombro y la curiosidad. Ambas son cualidades esenciales para amar cualquier actividad en la que te embarques.

No hay nada más bonito que poder dar cabida en tu vida a tus aficiones, sin dejar de lado el resto de obligaciones diarias. La pobreza cultural que nos rodea no debe ser una rémora a nuestra capacidad para tener curiosidad sobre las cosas. Debemos luchar por avanzar, cada uno en su tema preferido.

Dentro de nada un nuevo navegante entrará en mi barco. Es un pequeño grumete al que espero con ansiedad. Mi deseo es que pronto pueda subirse conmigo al palo de mesana y observar juntos las estrellas con mi astrolabio. Espero enseñarle muchas cosas, pero sobre todo inculcarle esa curiosidad y ese asombro que considero esencial para que el paso por esta vida sea algo mas que pasar sin más.

Hasta pronto

Anuncios

~ por nvmantinus en enero 5, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: